Míriam Salas consigue una beca predoctoral FPU para estudiar los grabados de arte rupestre paleolítico de la Cova de la Font Major
Míriam Salas, licenciada en Historia en la Universitat Rovira i Virgili en 2020, obtuvo el máster Erasmus Mundus en Arqueologia del Quaternari i Evolució Humana en URV en 2022. El mismo año, recibió una beca predoctoral FPU (MEFP) para llevar a cabo su doctorado supervisado por el Dr. Josep Maria Vergès Bosch y el Dr. Marcos García Diez.
El principal interés del proyecto es estudiar los recién descubiertos grabados de arte rupestre paleolítico de la Cova de la Font Major de l'Espluga de Francolí. Esta investigación se centra en el registro topográfico, el análisis temático y técnico, la secuencia de la ejecución del grabado y la distribución espacial utilizando la documentación 3D de alta resolución del conjunto gráfico. Asimismo, las pruebas geológicas y arqueológicas permitirán reconstruir el volumen de sedimentos y el acceso a las cuevas durante el paleolítico.